domingo, 11 de junio de 2017

BOOKTAG: 7 COSAS SOBRE LIBROS

Hola, corazoncitos♥ hace días estaba curioseando en blog cuando descubrí este tag en el blog literario Precious Book algo muy sencillo y divertido que no dudé en traerles, espero les guste.

 La lista de libros por leer es infinita y crece cada vez más eso es algo que todos los lectores tenemos que  aceptar #lahorasad #malditamortalidad pero para estos tag elegí siete libros que quiero leer pero no dentro de unos años porque me di cuenta que se debe tener cierta madurez y análisis para comprender y disfrutar algunas obras. No es que piense en mí como una persona inmadura pero la lectura es un pasatiempo y cuando llego cansada de mis deberes (¿terminaste los deberes?) no quiero leer algo pesado y difícil de procesar ¿saben?  aunque siendo honesta me arriesgaría con La Divina Comedia, por eso no la incluí.
"El cielo esta en cualquier lugar comienza en tus pies"- Jandy Nelson.
"Vivimos y respiramos palabras"- Cassandra Clare.
"He odiado las palabras y las he amado y espero haber estado a su altura..."-Markus Zusak
"Pero el amor era siempre algo pesado de llevar para mí. Algo que debía cargar."- Benjamin Alire Sáenz
"Tal vez soy más de otros lugares en los que no he estado nunca y a pesar de ello, anidan en mi corazón y en mi cabeza y son tan parte de mi como yo mismo."- Benito Taibo
"Hacer una lista de todas tus cosas favoritas y quiero estar en ella."- Tahereh Mafi
“Si dejas de tener un propósito en la vida es como... como si te rompieras.” ― Brian Selznick

Jem CarstairsWill Traynor Max Vandenburg➲ Leo ValdezCharlieJosh BennettIan O'Shea

Todos los amo aunque no todos los consideraría amor romántico, Charlie de Las Ventajas de Ser Invisible, por ejemplo me encanta pero nunca me enamoré de él, igual con Max de La Ladrona de Libros sí otra vez estoy hablando de eso libro.  Todos los demás sí me atontaron mientras los leía y hasta me salían corazoncitos alrededor de la cabeza aunque tal vez si los relea ya no sienta lo mismo por ellos. Esto no aplica para Jem Carstairs, personajes de Cassandra Clare, y mi amor literario más grande de todos los tiempos. Y aunque en el universo de Cazadores de Sombras Mark Julian Blackthorn ya casi le anda haciendo competencia aún no hay quién le quite su puesto número uno en mi heart.
Estoy en blanco, pensé que había más odio en mi corazoncito pero no. Okay, pensándolo bien sí hay mucho odio ahí solo que está dirigido hacia una sola persona DOLORES UMBRIDGE. Como todo Potterhead la odio aun más que al mismo Voldemort, mis deseos de  matar a ese ser tan despreciable e hipócrita valen por siete.

1. Machismo: obviamente lo odio en general pero me molesta lo aceptado que es en la literatura juvenil ¿qué no se dan cuenta lo qué es? ¿cómo puede haber tantas relaciones tóxicas pasadas por romance? #Icanteven 
2.Consumismo: claro que todos cómpranos libros, a veces más de los que vamos a leer pero yo no puedo preferir comprar un libros de 900 pesos mexicanos, que equivale más o menos a 45 dolares si con eso puedo pagar un cuatrimestre de mi universidad, aunque lo desee mucho.
3.Lector, una criatura mítica que lee a mil paginas por hora y prefiere un libro mil veces sobre una película: ¡NO! lector es el que lee, no deberíamos poner reglas para que alguien se llame así mismo lector ni sentirnos mal por no asumir los hábitos de otros, venga, hay que aceptar nuestra individualidad.
4.La mentira de que los libros no se juzgan por su portada: no siempre hay que hacerlo, es cierto, pero la portada del libro debe tener algo que ver con el contenido y sí se vale escoger un libro por bonito.
5. Adaptaciones cinematográficas innecesarias: sí me explico, me gustan que existan y  yo sé que la película nunca será igual al libro porque el cine y los libros funcionan diferente, estoy bien con eso y será raro que me vean quejándome de una película basa en libros pero, por favor, ¿quién necesitaba dos partes  tan malas de Sinsajo? listo, ahí está mi punto #cantinfleé.
6. Malas traducciones: no se necesita ser bilingüe para ver cuando algo está mal traducido, menos si al traducir se usan expresiones típicas de un país y en vez de imaginarte a un hombre británico al leer te imaginas al señor que te vende las tortillas.
7. Spoilers: creo que en este punto no hay mucho que decir, sí conozco gente inmune a los spoilers pero creo que por educación y respeto a quién gastó dinero y tiempo en un libro debes reservarte las sorpresas que éste tenga.
1. Stephen King
2.Benito Taibo
3. Cassandra Clare
4. Patrick Ness 
5. Jandy Nelson
6. Markus Zusak
7.Jane Austen

Los blos etiquetados también están super recomendados, si aún no los siguen les recomiendo que lo hagan, contenido buenísimo, diseños muy bonitos y manejados por personitas bien bonitas. #justsaying  de hecho, en serio, síganlos♥ y adivinen cuál es el de mi Parabatai.
Pasión por la Lectura
Gio Reads
Entre libros...
Mi universo Literario Writer
My Reading Universe

Rain Words

Las Maravillas de Alice

51 comentarios:

  1. HOLAAAAA!!!
    Ayyy vi el tag y me encantó desde el principio! GRACIAS POR ETIQUETARME !!! SE VE GENIAAAL <3 QUÉ GANAS DE HACERLO!!
    Me anoto las recomendaciones literarias!! <3
    Esa lista de personajes masculinos <3_<3
    Coincido en varias cosas sobre los libros
    Un besoteeeee!! Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola belleza,
    Me encantó este booktag♥ me parece divertido y le planteare a Diane a ver si lo hacemos♥
    Saludos hermosa

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Que chulo el tag. Me encanta Jem ♥ pero soy más Team Will jaja
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa!
    MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR LA NOMINACIÓN <3 <3 <3
    Coincidimos en un par de cosas y sin duda este tag es muy original y lo haré enseguida
    Ay dios me acuerdo del banner de Navidad jajajaj
    Besoooos 💞

    ResponderBorrar
  5. ¡Que chulo el tag! Me ha gustado mucho, es muy original y curioso, da mucha información con unos pocos apartados
    A lo mejor me apunto para hacerlo yo también jejeje
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa, me ha encantado el booktag, aunque no esté nominada me lo voy a llevar a mi blog un día de estos jajaja Yo también odio a Dolores Umbridge, en 7 libros que leer antes de morir quitaría El señor de los anillos (tengo un pasado oscuro con ese libro D:) y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en que en la novela juvenil muchas veces confunden relaciones tóxicas con romance, eso es muy dañino. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, todos están invitados a hacerlo. ¿cuál es tu historia con El Señor de los Anillos? :o

      Borrar
  7. HOLA!
    Primero: Me ha gustado mucho cómo quedó tu entrada. Se ve muy chula shahdsgahj
    Segundo: Este tag me gusta mucho porque... NO SÉ! Es genial.
    Tercero: JEM. CARSTAIRS. ES. VIDA.
    Nos seguimos leyendo :D <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Banny!
    Qué tag tan entretenido. La verdad es que no conozco muchos libros de los que has nombrado, pero los autores si me sonaban más :D
    Las citas me han gustado mucho!

    Besitos <3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Caro!
    Me encantaron tus respuestas :) Yo hice el tag hace no mucho y coincidimos en que queremos leer "Rayuela" y "El señor de los anillos". ODIO 100% A UMBRIDGE, no creo que haya persona a la que le caiga bien...
    Y coincido con que lector es el que lee y punto, leer aunque sea unas pocas páginas ya es algo genial ^^
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me pasó cuando hiciste el tag pero me da gusto saber en lo que coincidimos.

      Borrar
  10. Hola, yo leí Los crímenes de la calle Morgue y es muy bueno, algo muy propio de Poe, en cuanto a las demás cosas concuerdo en algunas y en otras discrepo un poco jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho quiero leerlo pero primero leeré otros de Poe.

      Borrar
  11. lkasjdldsakdjlasd. Estoy en la lista, tengo que hacerlo... Pero bueno, quedará para el próximo mes que este ya lo tengo todo lleno (?). slkadjsakld. Ay, coincidimos en un par de cosas y el odio a Umbridge es uno de esas, todos tienen que odiarla ññ.

    Te amo, Banny. Gracias por existir.

    ResponderBorrar
  12. Holaaa Caro, ja, ja, lo que me he reído con lo de las traducciones, sí, luego me quedo analizando de dónde viene este personaje y por qué me habla así, si no pega :) Sí, definitivamente odio cuando en las reseñas dan spoilers, me ha pasado en dos o tres ocasiones, en que ni: agua va. Y uff, me llevé el chasco de la vida. Ohh comprendo totalmente el odio a Umbridge, es que nadie te lo reprocha. Ñaaam, también amo a Cassandra Clare, pero de sus personajes que son mis favoritos (?) está Magnus bebé, y Alec. Me encantan cómo han madurado y evolucionado a lo largo de los libros, es tan wow.
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alec es mi orgullo, el Ciudad de Hueso era una perra y ahora es un precioso hombre pleno *shora de orgullo*

      Borrar
  13. Banny, oh por Deus, quiero que me visualices de pie dándote un standing ovation por esas 7 cosas que odias de los libros, Gosh, en serio, creo que la gente debería ser más consciente en esos puntos, porque he querido matar a dos que tres personas por cosas así XD

    Jem <3 mi Jem <3 ventajas de ser más anciana que tú es que me toca por antigüedad, tú, quédate con Mark haha

    ResponderBorrar
  14. Caro💙.
    No conocía este Tag, pero me ha encantado. Aunque no esté etiquetada, lo pienso hacer porque Yolo jajaja.
    JEM, mi Jem. Siempre es muy bonito conocer a alguien que lo elige sobre todas las cosas💙.
    Por cierto,me ha dado mucha risa lo de las traducciones. Es gracioso porque es verdad 😂.
    Finalmente solo quiero agregar que comparto tu odio por Umbridge. Esa mujer se merece todo lo malo de la vida.
    Nos seguimos leyendo 💕.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta la gente que aplica el YOLO así. Es porque Jem es amors<3

      Borrar
  15. Hola!! muy chulo el tag y muy interesante saber más cositas sobre tus gustos. A mí me mandaron el Quijote en el Instituto y no me compré la segunda parte, con eso te lo digo todo.. jaja ay, me resultó horrible.. y mira que me gusta el castellano antiguo, tengo libros que he leído hasta varias veces, pero ese es imposible.. Me pasa igual, tengo libros en mi lista, que son libros que hay que leerse en la vida, pero la lista cada vez es más grande.. ojalá en algún momento me ponga al día! Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre habrá libros que leer, el Quijote será uno de ellos.

      Borrar
  16. De los 7 libros solo he leido Los crimenes de la calle Morgue y la verdad es que me encantaron, los demás también quiero leerlos. Y la frase de La ladrona de libros... que preciosidad.

    ResponderBorrar
  17. Hola Carolina!!
    Pues la verdad es que coincidimos en varias cosas, como el consumismo (hay que anteponer cosas como muy bien dices) o el fijarnos a veces más en las portadas que en otras cosas, así como lo de los spoilers. Es algo que odio, así como a Umbridge, que mujer tan insufrible, por dios!!!! En cuanto a las frases, pues me han gustado mucho, la verdad es que no conocía ninguna ;)
    En los libros para leer, me pasa lo mismo, a veces pensaba que no estaba preparada para leer según qué libros. De tu lista leí El señor de los anillos y es mi libro de fantasía favorito!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  18. ¡¡Hola guapa!!

    Coincidimos es muchos aspectos!

    Por ejemplo, lo de las relaciones tóxicas, no entiendo porque siempre en casi todos los libros románticos podemos destacar la relación como tóxica, o si no es la de la protagonista es la de cualquier personaje secundario..

    En cuanto a los autores que nombras me gustó mucho leer la novela de Patrick Ness. Creo que escribe muy bien.

    ¡Los blogs no conocía algunos! Me paso!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  19. Hola Caro,
    Me ha encantado este tag y me parece divertido, yo soy igual que tú, en mi corazón no albergo odio, pero es que es nombrarme a Dolores Umbridge y mi vena explota de odio excesivo jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  20. Holaaaaaaaaa, hace mucho que no ando por acá. Pero ya volvi.
    Me encantan los book tags y pues, coincidimos en un par de cosillas. Yo adoro a Leo Valdez, lo juro. Espero encontrar a alguien así en la vida real. Yo también algún día leeré El señor de los anillos y no soy tan valiente como para leer a Don Quijote...
    Tambien odio lo de los romances toxicos, en serio que a veces cuando leo ese tipo de cosas me dan ganas de quemar las hojas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida de vuelta<3 Leo es tan tierno y divertido, que sea real, por favor.

      Borrar
  21. Hola! Moby Dick es un libro que tengo en mis pendientes, amo esa portada que muestras en la imagen! Y Rayuela también, de este año no pasa, debo leerlo.
    Y creo que con Umbridge ya tenemos para eliminar bastante maldad en el mundo literario (?) xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola, bonita!
    Me ha requete encantado el tag y tus elecciones también :)
    Coincidimos en muchas ^^ aunque la mayoría de las citas no las conocía asi que gracias!
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  23. Exijo mi etiqueta... ah verdad? jajaja me encantaron las siete cosas que odias sobre los libros, sólo discrepo en "dos partes malas de Sinsajo" la segunda parte sí estuvo muy buena, aunque claro, si no la hubieran dividido no hubiéramos tenido dos horas de Katniss sintiéndose culpable y no haciendo nada pero bueno, ya el mal está hecho.

    Esperaré a que alguien me nomine cofcofcofEmmaSiLeesEstoHabloDeTicofcofcof para hacerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo quieres que te etiquete, amigo, lo tendré en cuenta xD Realmente a mi me gustó más la primera parte de Sinsajo.

      Borrar
  24. Hola Caroooo! Yo hice este tag hace bastanteeeee y me divertí mucho con los libros que leería antes de morir, fui muy drástica lo juro. De tus respuestas me han gustado muchos las 7 cosas que odias sobre los libros, concuerdo contigo en cuanto a las traducciones, adaptaciones, portadas, y casi todo.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Nadia, me da curiosidad cómo fuiste drástica, checare tu tag pues.

      Borrar
  25. ¡Hola, Carolina! Disculpa que no haya podido pasar antes por tu blog. ¡No me da la vida para mucho últimamente! Me ha encantado esta entrada. No conozco los blogs que mencionas, así que los anotaré. Con respecto a los autores, sólo he leído a King y a Austen. Por cierto, ¡yo también odié a Dolores Umbridge! Ja, ja, ja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, me da gusto verte por aquí de nuevo :)

      Borrar
  26. Buenas !
    Ha sido una entada muy entretenida y me ha permitido conocer cosas que antes no como libros , autores etc así que muchas gracias por el post
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

Gracias por hacer crecer el blog con tus comentarios. No olvides revisar la politica de privacidad antes de comentar.